Se inician las las pruebas de la Central Hidroeólica de El Hierro

Se inician las las pruebas de la Central Hidroeólica de El Hierro

Ya se han realizados con éxito los ensayos de los grupos turbogeneradores de la Central Hidroeólica de Gorona del Viento. Después de culminar con éxito una primera fase de ensayos de los elementos mecánicos, justamente posterior a su instalación, la empresa encargada de poner en marcha el proyecto de autoabastecimiento energético de la isla del Meridiano, pasa a realizar trabajos encaminados a la penetración de energía renovable en la red eléctrica insular.

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro y Presidente de Gorona del Viento S.A., aseguro que la prueba de turbinado significa un paso mas en la puesta en marcha de esta obra emblemática para El Hierro y la sostenibilidad. “Estamos en disposición de afirmar que el éxito de los trabajos que se están acometiendo, permitirán una puesta en funcionamiento definitiva que tendrá lugar entre junio y  julio de este año”, afirmó Armas.

gel_5498

Con la entrada en funcionamiento de la Central Hidroeólica, el Parque Eólico, suministrarán la energía necesaria para abastecer de electricidad a la isla. En momentos de excedente eólico, será el Sistema de Bombeo, el que aproveche la electricidad producida por los aerogeneradores, para bombear agua desde el Depósito Inferior hasta el Superior, y acumularla para ser aprovechada a través del salto hidráulico que hoy se está probando, cuando el viento escasee.

 

 

Publicado en Central Hidroeólica El Hierro

Carrito

ETC Fotografía

%d personas les gusta esto: